Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- La naviera japonesa, Nipon Yuben Kaisha (NYK), celebró un contrato de construcción naval con China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing) para la fabricación de cuatro buques carreros o Ro-Ro alimentados con gas licuado del petróleo o GNL.
Estos cuatro buques se entregarán entre 2022 y 2023 y está previsto que se asignen para transportar vehículos principalmente hacia / desde Europa y / o Oriente Medio.
En estos consumirán menos gas y reducirán los gases de efecto invernadero al reducir las emisiones de metano de los gases de escape en aproximadamente un 50%. Además, las embarcaciones estarán equipadas con tecnología híbrida de batería, que mejorará la eficiencia del combustible.
El uso de combustible GNL, junto con estas nuevas tecnologías y otros desarrollos como la modificación del casco, contribuirá a una reducción de las emisiones de óxido de azufre (SOx) en un 99% en comparación con los buques alimentados con fuelóleo pesado. Asimismo, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se reducirán en un 96% y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 40%.
La conclusión de este contrato de construcción naval para estos cuatro buques está en línea con el plan de NYK de reemplazar los buques actuales con alrededor de 40 de Ro-Ro con GNL de nueva construcción durante la próxima década para lograr el objetivo de gestión ambiental de NYK, que es reducir las emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro.
NYK tiene como objetivo avanzar más hacia embarcaciones de cero emisiones que utilicen combustibles marinos de bajas emisiones, como hidrógeno y amoníaco a e mediados de la década de 2030.
Esquema de cuatro buques
Longitud total: aproximadamente 199,90 metros
Manga: aproximadamente 38,00 metros
Capacidad total: 7.000 unidades
Arqueo bruto: 72.800 toneladas
Bandera: Por decidir