Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- El grupo naviero, Ocean Network Express ( ONE ), anunció en un comunicado el exitoso uso de prueba de biocombustible para impulsar el buque portacontenedores M/V MOL Experience.
La prueba la realizó a principios de este mes luego del abastecimiento de combustible en el puerto de Rotterdam, Holanda, en noviembre de 2020 y se realizó en colaboración con el propietario del buque Mitsui OSK Lines y el pionero líder en biocombustibles sostenibles GoodFuels.
Durante esta primera prueba, el biocombustible sostenible se mezcló con combustibles fósiles convencionales, lo que permitió al M / V MOL Experience cruzar el Atlántico entre Europa y Estados Unidos. El éxito de la prueba demuestra la viabilidad de los biocombustibles sostenibles que ayudarán a ONE a cumplir sus objetivos de reducción de carbono en 2030 y 2050, respectivamente.
El biocombustible avanzado utilizado en la prueba se elabora a partir de aceites usados, como el aceite de cocina usado. Se considera que los biocombustibles son neutros en carbono porque el dióxido de carbono que absorbe la fuente de biomasa es igual al dióxido de carbono liberado cuando se quema el combustible. Ha ganado atención en todo el mundo como una alternativa ecológica a los combustibles fósiles.
Los biocombustibles sostenibles de GoodFuels están virtualmente libres de óxidos de azufre y entregan 80-90% de reducción de C02. Son funcionalmente equivalentes a los combustibles marinos derivados del petróleo y no se requieren modificaciones en el motor ni en la infraestructura de combustible. GoodFuels solo trabaja con materias primas renovables que no se pueden utilizar para ninguna aplicación o reciclaje de mayor calidad y, por lo tanto, se consideran verdaderamente sostenibles.
Takeshi Mishima, Gerente General de Gestión de Flotas, ONE, dijo: La cooperación y coordinación entre GoodFuels y ONE fue excelente y la finalización exitosa de la prueba ha confirmado que para ONE, el biocombustible es una de las soluciones para reducir los gases de efecto invernadero. En ONE, continuaremos invirtiendo en un futuro más limpio y verde.