Susana Cruz.
Rotterdam, Países Bajos.- Vopak está invirtiendo en el puerto de Rotterdam para el almacenamiento de materias primas a base de residuos para la producción de biocombustibles como biodiesel y bio-jet-fuel.
El mercado de energía procedente de fuentes renovables en Europa está aumentando; en total se construirán 16 nuevos tanques con una capacidad combinada de 64 mil metros cúbicos en Vopak Terminal Vlaardingen.
Las materias primas renovables que se pueden almacenar en los nuevos tanques son materiales de desecho, como aceite de cocina usado y sebo.
Vopak Terminal Vlaardingen ya tiene una amplia experiencia en el almacenamiento de este tipo de productos. La terminal está ubicada estratégicamente dentro del Puerto de Rotterdam y está bien conectada para la logística por barcos, barcazas, camiones y trenes.
Patrick van der Voort, presidente de la división de Vopak para Europa y África dijo: “Este proyecto encaja bien con la ambición de Vopak de apoyar a nuestros clientes y a la sociedad mediante el desarrollo e inversión en soluciones de infraestructura para facilitar energías y materias primas más sostenibles. Esperamos seguir invirtiendo en el puerto de Rotterdam”.
Perfil Vopak
Royal Vopak es la empresa de almacenamiento independiente líder en el mundo. Almacena productos vitales con cuidado. Con más de 400 años de historia y un enfoque en la sostenibilidad, garantiza el almacenamiento y la manipulación seguros, limpios y eficientes de productos líquidos y gases a granel.








