Susana Cruz.
HOUSTON – La actividad en los muelles del puerto de Houston aumentó nuevamente en abril; mostró un sólido crecimiento tanto en contenedores como en acero debido a la alta demanda regional.
El manejo de contenedores aumentó 25% durante el mes de abril, con 275.840 TEU en comparación con los 221.540 TEU de abril del año pasado. Esto refleja la alta demanda de los consumidores y el servicio al cliente de clase mundial constante a través de las terminales de Port Houston.
La carga multipropósito de Port Houston también demostró fortaleza, en particular con las importaciones de acero que aumentaron un 15% este mes y un 6% en lo que va del año. Este es el segundo mes consecutivo de aumentos del acero, lo que indica el repunte muy esperado en este sector.
Mientras el puerto celebra la Semana Nacional de la Infraestructura esta semana, Roger Guenther, director del Puerto de Huston, señaló la importancia de mejorar las instalaciones y la vía fluvial para respaldar el movimiento continuo y eficiente de mercancías en un entorno de alto crecimiento.
“Como promotor y líder estratégico del Canal de Navegación de Houston, es importante para nosotros continuar asegurándonos de estar siempre listos para apoyar el flujo creciente de carga que se mueve a través de nuestros muelles”, dijo Guenther.
“Es por eso que seguimos invirtiendo para crear capacidad para el futuro. Nuestro negocio sigue siendo sólido y continúa creciendo con nuevos clientes y nuevos servicios semanales de embarcaciones. Nuestro enfoque en nuestra gente, instalaciones e infraestructura está dando sus frutos con tiempos de procesamiento de puerta eficientes y una amplia capacidad de atraque para nuestros transportistas”, agregó.
Port Houston inicio de la expansión del canal de navegación para ampliar y profundizar la vía fluvial más transitada del país. Está en camino de concretar múltiples proyectos de infraestructura como parte de la inversión de capital de $ 1.4 mil millones durante los próximos cinco años y $ 4 mil millones potenciales durante los próximos 20 años.
Port Houston es el puerto más grande del Golfo, maneja el 69% del tráfico de contenedores en la Costa del Golfo y agrega $ 1.6 millones a la economía de Texas. Es la sexta terminal de contenedores más grande del país.