
Susana Cruz.
SAN PEDRO, California.- El Puerto de Los Ángeles manejó, un millón 12 mil 48 contenedores de veinte pies (TEUs) en mayo, un incremento del 74% en comparación con el año pasado. Fue el mes más activo en los 114 años de historia del Puerto, el mes diez consecutivo de aumentos interanuales y la primera vez que un puerto del hemisferio Occidental ha manejado más de 1 millón de TEUs en un mes.
“El nivel histórico de carga que estamos manejando refleja nuestro compromiso de alcanzar nuevas alturas al trabajar con nuestros socios para mejorar aún más nuestra productividad, rendimiento y velocidad”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.
“Gran parte del crédito va a nuestra fuerza de trabajo de estibadores, camioneros, operadores de terminales, transportistas marítimos, ferrocarriles y otras partes interesadas por escalar para satisfacer esta extraordinaria demanda”, agregó.
EL Puerto de Los Ángeles estableció, hace unos días, otro récord en el Hemisferio Occidental al procesar más de 10 millones de TEUs en un período de 12 meses que finalizará el 30 de junio. Las importaciones cargadas de mayo de 2021 alcanzaron los 535.714 TEUs respecto al año anterior, un incremento del 75%. Fue la mayor cantidad de importaciones en un mes en el Puerto, eclipsando el récord anterior de 516.286 establecido en agosto de 2020.
Las exportaciones aumentaron 5.3% a 109,886 TEUs en comparación con el mismo período del año pasado. Los contenedores vacíos subieron a 366.448 TEUs, un salto del 114% en comparación con el año pasado debido a la fuerte demanda en Asia. Fue el mayor número de vacíos procesados en un mes en el Puerto. Cinco meses después del año, el volumen total de carga es de 4.551.445 TEUs, un aumento del 48,2% en comparación con 2020.
El puerto de Los Ángeles, líder en América del Norte por volumen de contenedores y valor de carga, facilitó 259 mil millones de dólares en comercio durante 2020. Las operaciones y el comercio del complejo portuario de la Bahía de San Pedro facilitan uno de cada nueve empleos en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura. El Puerto de Los Ángeles ha permanecido abierto con todas las terminales operativas durante la pandemia de COVID-19.