Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Mediterranean Shipping company (MSC), participará con dos destacados oradores en la Conferencia Mundial de Puertos de este año. El evento virtual, organizado por la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) en conjunto con IHS Markit y el puerto de Amberes se llevará a cabo del 21 al 25 de junio.
El 23 de junio a las 16:00, el CEO de MSC, Soren Toft, ofrecerá una conferencia magistral sobre la evolución esencial del transporte y la logística de contenedores. Si bien el COVID-19 ha paralizado algunas empresas e industrias, el transporte de contenedores y la logística han prevalecido como un sector absolutamente esencial que continúa conectando el mundo y haciendo que el comercio global sea asequible.
En su discurso de apertura, Soren Toft dará una nueva perspectiva sobre las prioridades de la agenda para el sector para garantizar que siga evolucionando para satisfacer las necesidades del comercio global en un panorama de digitalización y descarbonización. Su conferencia magistral será seguida por una discusión con el CEO del Puerto de Amberes, Jacques Vandermeiren, sobre cómo el transporte marítimo y los puertos pueden colaborar para mantenerse al día con estas tendencias.
Antes de eso, el mismo día a las 15:15 CEST, Andre Simha, Director de Digital e Información de MSC, estará en una sesión uno a uno con Eric Johnson, Editor de Tecnología en Journal of Commerce, sobre el conocimiento de embarque electrónico de MSC recientemente lanzado.
¿Qué puede hacer la digitalización de los documentos comerciales para el futuro del transporte marítimo? ¿Cuáles son las oportunidades y cómo deben prepararse los puertos para este cambio? ¿Cómo pueden los puertos trabajar con los operadores de terminales, agentes de buques, transitarios y aduanas para adaptar sus procesos a fin de mejorar la velocidad de liberación de la carga? Estas son solo algunas de las preguntas a abordar en lo que promete ser una entrevista muy perspicaz.
Dando forma al paisaje portuario
El evento de 2021 se centrará en explorar cómo está cambiando el panorama portuario como resultado de la evolución del panorama del sector marítimo y logístico, incluida la aceleración de la descarbonización y la digitalización y el impacto disruptivo continuo de la pandemia mundial.
Además de ser una ubicación estratégica para MSC en Europa, Amberes significa mucho para la compañía, ya que es donde todo comenzó para MSC. Hoy en día, tanto MSC como el Puerto de Amberes juegan un papel importante en la economía local. Además del negocio de trasatlánte, que conecta esta puerta de entrada europea vital con el resto del mundo, MSC también ofrece a los clientes una gama de servicios intermodales dedicados entre Amberes y los principales centros de negocios en el norte de Europa y más allá.