Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- AP Moller – Maersk, anunció la adquisición de Visible Supply Chain Management (Visible SCM), una empresa de comercio electrónico y de atención directa al consumidor con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Además, anunció la intención de adquirir B2C Europe Holding (B2C Europe), una empresa centrada en los servicios de entrega de paquetes en Europa y con sede en los Países Bajos.
Con la adquisición de Visible Supply Chain Management y la intención de compra de B2C Europe Holding, Maersk agregará experiencia de empresa de atención a los consumidores y la oferta de logística de extremo a extremo para abordar las crecientes necesidades de los clientes de soluciones de comercio electrónico.
Los patrones de compra de los consumidores cambian rápidamente y las plataformas digitales están acelerando el consumo en línea, redefiniendo los modelos comerciales en todo el mundo. Muchos clientes de Maersk están experimentando un fuerte crecimiento en las ventas de comercio electrónico a medida que implementan las primeras estrategias digitales y buscan apoyo para el crecimiento de su cadena de suministro de empresa al consumidor.
Las dos adquisiciones abordarán esta tendencia de los clientes y fortalecerán la suite de productos de logística de comercio electrónico de Maersk en línea con su transformación comercial estratégica.
“Maersk se ha propuesto desarrollar sólidas capacidades de logística de comercio electrónico que ampliarán y reforzarán nuestra oferta de cadena de suministro existente y crearán oportunidades de crecimiento. Hoy en día, los clientes confían en el enfoque y los servicios de logística integrada que ofrece Maersk, dijo Vincent Clerc, director ejecutivo de Maersk Ocean & Logistics.
“Combinando eso con los modelos operativos y la propuesta de valor de Visible SCM y B2C Europe, permitiremos a nuestros clientes continuar desarrollando su oferta de comercio electrónico, ampliando así el alcance y el potencial de nuestras asociaciones estratégicas”, agregó.
Las adquisiciones proporcionarán a Maersk una sólida plataforma de crecimiento en la rápida evolución campo del comercio electrónico, donde sus inversiones en digitalización e integración crearán sinergias significativas y marcarán una gran diferencia en la capacidad de los clientes para vender a través de múltiples canales de manera efectiva.
Dentro de la Logística de comercio electrónico, Maersk está construyendo un negocio global con pocos activos centrado en dos capacidades principales: cumplimiento y entrega basada en una red troncal de tecnología de comercio electrónico sólida y flexible. El plan es desarrollar estas capacidades en las tres regiones de comercio electrónico más grandes del mundo: Europa, América del Norte y Asia.