
Susana Cruz.
SAN PEDRO, California.- El puerto de Los Ángeles manejó 890 mil 800 contenedores de veinte pies (TEUs) en julio, un aumento del 4% en comparación con el mismo mes del año pasado. En el verano es cuando las compras de los consumidores estadounidenses comenzaron a cobrar impulso y fue el comienzo de 12 meses consecutivos de crecimiento.
“Este notable y sostenido aumento de las importaciones está impulsando la cadena de suministro a nuevos niveles”, dijo el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “El crédito es para nuestros trabajadores portuarios y operadores de terminales por ayudar al puerto de Los Ángeles a lograr un promedio de más de 11 mil TEUs en intercambios en cada escala de embarcación”, agregó.
“Con poco espacio en los almacenes, patios ferroviarios y terminales de contenedores a medida que entramos en la temporada de envíos ‘pico’ tradicional, estamos ofreciendo nuevas herramientas de datos e incentivos para ayudar a mejorar el rendimiento y la eficiencia. Se están desarrollando estrategias adicionales en conjunto con el sector privado y el gobierno federal”, abundó.
Las importaciones de julio de 2021 alcanzaron los 469.361 TEU en comparación con el año anterior, un aumento del 2,9%. Las exportaciones disminuyeron un 27,6% a 91.440 TEU en comparación con el mismo período del año pasado. Fue la menor cantidad de exportaciones en el puerto de Los Ángeles desde 2005.
Los contenedores vacíos subieron a 329.999 TEU, un aumento del 20,4% en comparación con el año pasado debido a la continua demanda en Asia.
Siete meses después del año calendario 2021, el volumen total de carga es de 6.318.675 TEU, un aumento del 36,8% en comparación con 2020.
El puerto marítimo líder de América del Norte por volumen de contenedores y valor de carga, el Puerto de Los Ángeles facilitó un comercio de $ 259 mil millones durante 2020. Las operaciones y el comercio del complejo portuario de la Bahía de San Pedro facilitan uno de cada nueve empleos en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino y Ventura.