Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- COSCO SHIPPING, el grupo con sede en Shanghai, podría superar a la naviera francesa CMA-CGM como la tercera mayor naviera de contenedores del mundo. Actualmente tiene una capacidad operativa total de 2,97 millones de TEUs, en comparación con los 3,01 millones de TEUs de CMA-CGM y un capital social de 23.664 millones de yuanes.
La flota de COSCO asciende a 1,55 millones de TEUs, en comparación con 1,23 millones de TEUs de CMA-CGM ya que el resto de sus capacidades provienen de buques fletados.
Opera 9 sucursales en Dalian, Tianjin, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Sur de China, Hainan y Wuhan en China, y 9 sucursales en el extranjero en Europa, América del Norte, Sudeste de Asia, Asia Occidental, América del Sur, Australia, Japón, Corea y Africa.
El 2 de septiembre, OOCL, la subsidiaria de COSCO, contrató diez barcos de 16.000 TEUs en los astilleros afiliados Dalian COSCO KHI Ship Engineering y Nantong COSCO KHI Ship Engineering por 158 millones de dólares cada uno.
Asimismo, incluyendo una docena de barcos de 23.000 TEUs que encargó OOCL en 2020; seis barcos de 14.000 TEUs y cuatro de 16.000 TEUs que COSCO Shipping Lines contrató a la afiliada COSCO Shipping Heavy Industry (Yangzhou) el 15 de julio, el libro de pedidos del grupo COSCO ahora es de 585.272 TEUs, mientras que el de CMA CGM asciende a 525,452 TEU.