
Susana Cruz.
Corpus Christi, TX, EE. UU. – El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, otorgó el viernes un contrato de construcción de 139 millones de dólares a Great Lakes Dredge & Dock Company, para completar la tercera fase del emblemático Proyecto de Mejora del Canal de Navegación del Puerto de Corpus Christi.
El proyecto de infraestructura de cuatro fases aumentará la profundidad del Canal de Navegación de Corpus Christi de -47 a 54 pies y lo ampliará a 530 pies con 400 pies adicionales de estantes para barcazas.
La Fase 3 se extenderá al oeste del cruce de La Quinta a través de la Cuenca de Torneado Químico en el Puerto Interior del Puerto. La primera fase se concluyó a tiempo en marzo de 2020, profundizando y ampliando la vía fluvial desde el Golfo de México hasta Harbour Island. En abril de 2020, el contrato de la Fase 2 se otorgó a Callan Marine y actualmente está en construcción, profundizando y ampliando el canal desde Harbour Island a 2.7 millas más allá de La Quinta Junction e incluye Ingleside. En Ingleside, operan actualmente tres grandes operadores de terminales marítimos de exportación de crudo: Buckeye Partners, Moda Midstream y Flint Hills Resources.
“La costa de Texas tiene un ecosistema natural vibrante, y nuestra línea costera brinda grandes beneficios económicos, sociales y ambientales a la nación”, dijo el Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU., Coronel Tim Vail, Comandante del Distrito de Galveston”.
“Los beneficios económicos asociados con este proyecto son vitales para la región. El Puerto de Corpus Christi ya es responsable de más de 98,000 empleos regionales y la finalización de este proyecto de mejora del canal generará empleos adicionales, lo que permitirá un mayor financiamiento para iniciativas de reinversión comunitaria. El canal mejorado también mejorará la seguridad y la eficiencia al permitir el tráfico bidireccional y un paso más seguro para embarcaciones de gran calado”, concluyó.