
Susana Cruz.
JACKSONVILLE, FL.- JAX LNG, una instalación de GNL ubicada en el río St. John en Jacksonville, completó recientemente el primer abastecimiento en Estados Unidos de combustible a un buque portacontenedores mediante una mezcla de gas natural licuado (GNL ) y gas natural licuado renovable (RLNG).
JAX LNG cargó la mezcla de RLNG / LNG en la barcaza Clean Jacksonville para alimentar al buque Isla Bella. El Isla Bella es el primer buque portacontenedores impulsado por GNL del mundo y fue puesto en servicio por TOTE Maritime Puerto Rico en 2015.
Element Markets suministró el gas natural renovable (RNG) utilizado para producir el RLNG a través de certificados térmicos renovables (RTC). El uso de RLNG para alimentar embarcaciones marinas es una vía fácilmente disponible para emisiones netas cero para 2050.
El perfil de emisiones del RLNG como combustible marítimo es superior incluso al del GNL, que ya reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 25% con respecto al azufre ultrabajo.
La descarbonización del sector del transporte se ha acelerado enormemente mediante el uso de incentivos regulatorios como el crédito fiscal a los combustibles alternativos, que alienta a las empresas a ajustar las operaciones y realizar inversiones en activos que reduzcan la intensidad del carbono.
Producido a partir de la descomposición de desechos orgánicos, el RNG es compatible con la infraestructura de gas natural existente, proporcionando una fuente de energía práctica y replicable que mitiga y reutiliza las emisiones de carbono.
Para este evento de abastecimiento de combustible, los RTC se combinaron con el GNL físico cargado en el Clean Jacksonville para crear el producto mezclado RLNG / LNG.
JAX LNG es el proveedor de los dos buques portacontenedores de GNL, el Isla Bella y el Perla del Caribe, que TOTE Maritime Puerto Rico utiliza para transportar mercancías de manera confiable entre Jacksonville y Puerto Rico.
“Estamos orgullosos de asociarnos con JAX LNG, que ha continuado consolidando su posición como líder de la industria en la revolución del combustible limpio”, dijo Mike Noone, presidente de TOTE Maritime Puerto Rico. “El RNG es una fuente de combustible limpia y directa que se puede implementar fácilmente para su uso actual, ya que no necesita ningún equipo nuevo para capturarlo o transportarlo”, puntualizó.