
Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- La naviera danesa, líder mundial en el manejo de contenedores, AP Moller – Maersk, anunció la adquisición prevista de Pilot Freight Services (Pilot), un proveedor líder para soluciones de traslado de mercancía fronteriza de primera, media y última milla en el segmento de carga voluminosa en América del Norte.
Con la adquisición de Pilot, Maersk ampliará su oferta de logística en la cadena de suministro de sus clientes para proporcionar soluciones logísticas integradas en América del Norte, especialmente con Performance Team (almacenamiento y distribución) y Visible SCM (almacenamiento de comercio electrónico y distribución de paquetes).
Pilot agregará nuevos servicios específicos dentro del segmento de comercio electrónico grande y voluminoso de rápido crecimiento, aumentando así las oportunidades de venta cruzada. También creará importantes sinergias de costos al aprovechar las capacidades en las diferentes partes de las soluciones de servicio.
“En Maersk continuamos nuestro camino para desarrollar una oferta de logística verdaderamente integrada para nuestros clientes, ofreciéndoles una mejor visibilidad, más control y resiliencia en sus cadenas de suministro”, dijo Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics de AP Moller – Maersk
“Agregar las capacidades de Pilot es especialmente importante porque nos permitirá crear soluciones para nuestros clientes y apoyarlos a través de la aceleración de la migración hacia el comercio electrónico. Además, abrirá importantes oportunidades de sinergia de costos al aprovechar las capacidades que ya hemos desarrollado en la red”, abundó.
Durante el desarrollo de la pandemia, las tendencias macro en la cadena de suministro se han acelerado, como el mayor cambio hacia el comercio electrónico, especialmente para artículos grandes y voluminosos. Este importante cambio continuará y requerirá la creación de nuevas redes de distribución y soluciones para ayudar a las empresas a adaptar sus cadenas de suministro a estas nuevas demandas de los consumidores.
La transición se aplica a numerosos segmentos verticales B2C, como comercio minorista, muebles para el hogar y electrónica de consumo, así como a segmentos B2B, como aeroespacial, automotriz y de atención médica.
Pilot opera una red de transporte basada en instalaciones de América del Norte a través de 87 estaciones y centros desde los cuales se transporta y distribuye la carga a los clientes finales. La empresa utiliza principalmente proveedores externos de transporte por carretera y tiene acceso a una capacidad controlada que facilita una oferta de servicios de primera, media y última milla de alta calidad.
La escala combinada de Pilot y Maersk ofrecerá a los clientes 150 instalaciones en los Estados Unidos, incluidos centros de distribución y estaciones. Esta profundidad de la red de logística terrestre combinada con la presencia internacional de Maersk creará nuevas capacidades de rendimiento de la cadena de suministro de extremo a extremo.
“Al invertir en la primera milla, la milla media y la última e integrarlos, satisfacemos una demanda clara de los clientes. Esta adquisición agregará aún más experiencia y capacidad de la cadena de suministro a los clientes que enfrentan limitaciones de capacidad y transferencias múltiples con proveedores en el espacio B2C y B2B”, dijo Narin Phol, Director General Regional de Maersk Norteamérica.
El CEO de Pilot Freight Services, Zach Pollock, agregó: “Esperamos unirnos a Maersk. Este es el resultado ideal para nuestros clientes, empresa y empleados, quienes podrán aprovechar la ambiciosa transformación de simplificar e integrar cadenas de suministro globales que permitirán actuar en un escenario más grande”.