
Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- La naviera japonesa NYK, recibió el buque “Plumeria Leader”, un barco para el transporte de automóviles y camiones (PCTC) capaz de navegar por los océanos con solo GNL como combustible principal. El buque fue construido en el astillero Shin Kurushima Dockyard de Shin Kurushima Toyohashi Shipbuilding.
Este es el segundo buque transportista de automóviles alimentado con GNL de NYK después del “Sakura Leader”. Mediante la modificación del buque y el cambio a GNL, “Plumeria Leader” será hasta 40% más eficiente energéticamente (al reducir las emisiones de CO2 por unidad de transporte) en comparación con los barcos que utilizan motores convencionales de petróleo pesado.
También se espera que el buque reduzca las emisiones de óxido de azufre en aproximadamente un 99% y los óxidos de nitrógeno en aproximadamente un 86% en comparación con los barcos que utilizan motores convencionales. En la ceremonia de entrega asistieron Kyogo Onoue, Director del Grupo TPS de Toyota Motor Corporation y Takaya Soga, Director Ejecutivo Senior de NYK, informó el grupo en un comunicado fechado en Japón.
El barco fue nombrado “Plumeria Leader” para expresar el deseo de la empresa de realizar y transmitir un medio ambiente global a través del transporte respetuoso con el medio ambiente y dejar hermosas flores para el futuro.
Este barco será uno de los PCTC más grandes del mundo, capaz de transportar aproximadamente 7.000 unidades (equivalente a un vehículo estándar) por viaje, comenzando con los vehículos producidos por Toyota Motor Corporation.
NYK estableció un objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 para los negocios oceánicos del Grupo NYK. NYK está posicionando el combustible de GNL como una de las soluciones puente hasta que se realicen futuros buques de cero emisiones y planea recibir un total de 20 nuevos transportistas de automóviles alimentados con GNL para 2028.
Tan pronto como la innovación tecnológica progresa, NYK tiene como objetivo cambiar los buques de cero emisiones que utilizan combustibles marinos de bajas emisiones como el hidrógeno y el amoníaco.