
Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Sempra Infraestructura, informó que la Fase 1 de la planta de licuefacción de gas natural de Energía Costa Azul (ECA) en México, logró más de un millón de horas trabajadas sin un incidente de seguridad registrable con más de 400 colaboradores en el sitio de la construcción.
ECA se localizada en la costa del Pacifico a 25 kilómetros al norte de Ensenada, Baja California, México. Cuenta con un muelle de descarga de 250 metros en el que se pueden recibir buques con capacidad entre 70,000 m3 y hasta 220,000 m3.
“Alcanzar un millón de horas trabajadas sin un incidente de seguridad o tiempo perdido registrable es un logro significativo y estamos orgullosos del compromiso con la seguridad que todo nuestro equipo de ECA LNG ha demostrado”, dijo Lisa Glatch, presidenta de LNG y Cero Emisiones Netas para Sempra Infraestructura en un comunicado.
“Este importante hito es un testimonio de nuestra cultura impulsada por la seguridad, al tiempo que facilitamos la transición energética y construimos los sistemas energéticos del futuro”, agregó.
La Fase 1 de ECA LNG, una empresa conjunta de Sempra Infraestructura y TotalEnergies, es una instalación de licuefacción de un tren con capacidad nominal aproximada de 3.25 millones de toneladas por año (Mtpa) de gas natural licuado (GNL). Se espera la primera producción de GNL para fines de 2024.
Este proyecto de exportación de GNL está programado para ser el primero en la costa del Pacífico con acceso directo a un suministro abundante de gas natural de Texas y el oeste de los Estados Unidos. Se espera que la Fase 1 de ECA LNG ayude a facilitar la transición energética al enviar GNL más limpio y confiable a los mercados globales.
La Fase 1 de ECA LNG fue el único proyecto de exportación de GNL en el mundo en alcanzar una Decisión Final de Inversión (FID) en 2020.
Sólidos estándares de seguridad
Sempra Infraestructura ha desarrollado infraestructura de GNL durante más de 15 años y ha gestionado y operado más de 18 Mtpa de capacidad de regasificación de GNL con un historial de seguridad ejemplar.
En 2020 Cameron LNG, un consorcio en el que participa Sempra Infraestructura, en Luisiana, logró un récord de seguridad para el proyecto de más de 89 millones de horas trabajadas sin incidentes con pérdida de tiempo durante la construcción e inicio de operación del proyecto -consistente en tres trenes de licuefacción-, y fue reconocida por el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos con el premio Récord Perfecto en Seguridad.
Sempra Infraestructura sigue comprometida con la seguridad de sus colaboradores, clientes y comunidades, al tiempo que continuamos desarrollando, construyendo y operando la infraestructura necesaria para impulsar un mundo en evolución.
El desarrollo exitoso y la construcción de la Fase 1 de ECA LNG, así como los otros proyectos de exportación de GNL de Sempra Infraestructura, están sujetos a una serie de riesgos e incertidumbres sin que exista garantía de que serán completados.