Danytza Flores.
Lázaro Cárdenas, Mich.- El M/V MSC Amsterdam, perteneciente a la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), es el buque portacontenedores más grande que haya atracado en la historia del Sistema Portuario Mexicano.
Mide 399 metros de eslora o largo, 54 de manga o ancho, un calado o profundidad de 14.5 metros y una capacidad para cargar hasta 16 mil TEUs, que convierten al M/V MSC Amsterdam, en uno de los más grandes en su tipo.
Esta imponente nave que por segunda ocasión visita el Puerto de Lázaro Cárdenas, cuenta con tecnología de punta debido a su reciente construcción en el año 2015 en el astillero Geoseong, Corea del Sur.
La embarcación de bandera Panameña y categorizado por su diseño y tecnología como de última generación arribó el pasado 2 de junio a la experimentada terminal de Hutchison Ports LCT; fue atendido con 6 grúas de pórtico tipo Super Post Panamax. Realizó 2,574 movimientos bajo una alta productividad constante, acostumbrada en dicha terminal.
La envergadura de buques comerciales con estas dimensiones y características especiales, los hacen únicos en su tipo al arribar al único puerto de México que le puede atender, ya que tan solo su eslora, equivale a la longitud de 4 canchas de futbol profesional y también representa un poco más del doble de altura de la torre Latinoamérica.