Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Mitsui OSK Lines (MOL), Tsuneishi Shipbuilding y E&S Shipbuilding, anunciaron el lanzamiento de un proyecto conjunto destinado a desarrollar y construir un buque transportador de gas licuado que utilizará amoníaco como su combustible principal.
El buque se concibe como un transportador de amoníaco/GLP de tamaño medio equipado con un motor principal que puede funcionar principalmente con amoníaco, y con el objetivo de lograr cero dióxido de carbono (CO2) neto emisiones mientras navega.
Este tipo de barco está en la corriente principal de transportadores utilizados para el transporte marítimo internacional de amoníaco, por lo tanto, el buque puede hacer escala en los principales puertos de envío y recepción de amoníaco y GLP en todo el mundo, lo que significa que se puede utilizar en una amplia gama de rutas.
Las tres empresas continúan avanzando hacia el desarrollo y diseño conjunto del barco y planea la entrega e introducción de la embarcación alrededor de 2026 como la primera “emisión neta cero”.
De acuerdo con las tendencias hacia la descarbonización, el interés mundial en el combustible de amoníaco –que emite sin CO2 durante la combustión—está creciendo como una fuente de energía limpia de próxima generación. Entonces el movimiento para utilizar estratégicamente el amoníaco como combustible se ha acelerado en la industria marítima.
Las tres compañías ofrecerán soluciones de transporte marítimo limpio con buques de cero emisiones netas y desempeñan un papel en los esfuerzos integrales para lograr una sociedad descarbonizada, anticipando al mismo tiempo y responder a la creciente demanda de transporte marítimo de amoníaco.