
Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- A pesar de los desafíos globales, en la primera mitad de 2022 el Grupo Kuehne + Nagel, posicionó con éxito su oferta de servicios logísticos en el mercado. En los primeros seis meses, la facturación neta aumentó un 55% interanual a 20,6 mil millones, el EBIT en un 112% a 2,2 mil millones, las ganancias en un 113% a 1,6 mil millones y el flujo de caja libre aumentó en casi CHF 1,3 mil millones.
El Dr. Detlef Trefzger, CEO de Kuehne + Nagel International AG, dijo: “Las incertidumbres y los obstáculos en las cadenas de suministro globales continuaron en 2022. Los confinamientos relacionados con el Covid en China, la invasión de Ucrania, el aumento excepcionalmente fuerte de los precios de la energía y la alta inflación dieron como resultado un entorno empresarial aún más desafiante. Basándonos en nuestras plataformas digitales y soluciones de la industria, así como en los incansables esfuerzos de nuestros empleados, pudimos ofrecer soluciones logísticas eficientes y complejas para nuestros clientes”.
En la unidad de negocio Sea Logistics, el primer semestre de 2022 se caracterizó por la continua situación tensa en los principales puertos marítimos, especialmente en Shanghai y en Europa. La planificación y ejecución de los transportes individuales era, en consecuencia, compleja y su manejo daba lugar a una alta carga de trabajo operacional.
Los volúmenes de contenedores en los primeros seis meses de 2022 fueron de 2,2 millones de TEU, la facturación neta de la unidad fue de CHF 9,9 mil millones y el EBIT fue de CHF 1,2 mil millones. La tasa de conversión alcanzó el 62,2%.
En la primera mitad de 2022, la plataforma Sea Explorer en tiempo real continuó proporcionando a los clientes de Sea Logistics datos completos para optimizar sus cadenas de suministro. Actualmente, el Sea Explorer Disruption Indicator, que mide los tiempos de espera en los puertos, se encuentra en un nivel alto de 10,4 millones de teU de días de espera.
En la unidad de negocios Air Logistics, el cierre del espacio aéreo ruso y el bloqueo en Shanghai resultaron en la reprogramación inmediata y el desvío de muchas rutas. La carga de trabajo operativa fue correspondientemente alta en la primera mitad de 2022.
Los volúmenes de carga aérea fueron de 1,1 millones de toneladas en los primeros seis meses de 2022. La facturación neta de la unidad alcanzó los 6.300 millones de francos suizos y el EBIT 826 millones de francos suizos. La tasa de conversión se situó en el 51,2%.
En el segundo trimestre de 2022, Kuehne + Nagel completó la prestigiosa recertificación Cargo iQ con una calificación máxima de tres estrellas. La norma rige el manejo de cada envío de carga aérea, incluidas las medidas operativas necesarias si un envío se desvía del plan. En la unidad de negocio Road Logistics, las redes se utilizaron plenamente en todas las regiones. Los volúmenes de envío volvieron a aumentar significativamente en la primera mitad de 2022.