Susana Cruz.
Barcelona, España.- La Marca de Calidad del Port de Barcelona, cumplió diez años desde su creación y lo celebró en un acto que reunió a gran parte de la Comunidad Portuaria y a la mayoría de profesionales de empresas y administraciones que tienen el sello Efficiency Network.
Durante el aniversario, se anunció la ampliación de las certificaciones y procesos a nuevos tipos de servicios como el ferrocarril. Este modo de transporte estratégico incorpora elementos de trabajo y consenso que aportan diálogo y mejora de la eficiencia en las operativas portuarias.
Concretamente, la incorporación del tren en la Marca de Calidad dará más transparencia en las operaciones de manera tal que el cliente sabrá dónde se encuentra la mercancía en todo momento; establecerá compromisos de eficiencia con el cliente, convirtiendo al Port de Barcelona en el primero del Estado que dará garantías concretas de servicio.
Con esta mejora de la eficiencia y la fiabilidad de las operaciones permitirá ampliar la capacidad de servicio del Port, la posibilidad de abrirse a nuevos clientes y la atracción de nuevos tráficos. La celebración contó con la participación del presidente del Port de Barcelona, Damiá Calvet, entre otros directivos.
Calvet recordó que “Barcelona es el puerto del Estado que mueve más mercancía por ferrocarril. Su incorporación a la Marca de Calidad demuestra la apuesta del Port por este modo de transporte sostenible”.
En este sentido, el presidente del Port, agradeció el esfuerzo de todas las organizaciones por su implicación y voluntad de atender las mejoras que propone el equipo de la Marca de Calidad y destacó la importancia en estos tiempos “de establecer un marco estable de colaboración -como el del Efficiency- para ofrecer fiabilidad y certeza en las operaciones logísticas”.
La Marca de Calidad del Port de Barcelona ha consolidado este modelo de colaboración como un referente de buenas prácticas logísticas a las cuales las empresas y administraciones se comprometen con su adhesión para ofrecer fiabilidad, información y transparencia y seguridad a sus clientes.