
Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Después de 175 años, Hapag-Lloyd está inyectando un poco más de color en la industria naviera con el primer Rainbow Container en la historia de la compañía.
Esta es solo una de las muchas formas en que estamos mostrando nuestro compromiso con una mayor diversidad, inclusión y tolerancia. En verano, Hapag-Lloyd también participará en el Desfile del Día de Christopher Street en Hamburgo por primera vez con su propio “carro alegórico”, ¡un camión que naturalmente transportará el Contenedor Rainbow!, informó Donya Amer, CIO/CHRO en Hapag-Lloyd.
Desde hace unos días, el depósito CMR (Container Maintenance Repair) en Hamburgo ha tenido un invitado colorido que está haciendo que los otros reefers sean figurativamente verdes de envidia: el Rainbow Container.
Estamos particularmente orgullosos de esta nueva incorporación a nuestra flota de contenedores, que Hapag-Lloyd quiere utilizar para enviar una señal en apoyo de una mayor diversidad e inclusión.
Con los seis colores del arco iris pintados en el contenedor, queremos hacer un llamamiento a la tolerancia y la apertura para todas las personas, independientemente de su origen, género, edad, etnia, orientación sexual, religión o discapacidad, agregó.
“El Rainbow Container es más que un símbolo que aboga por la diversidad. Es único, colorido y audaz, y, con ese espíritu, queremos alentar a todos nuestros empleados de todo el mundo a ser quienes USTED son. Nuestro objetivo es fomentar una cultura corporativa en la que todos se sientan bienvenidos y donde nadie quede excluido”.
Para demostrar visiblemente el compromiso con la diversidad, Hapag-Lloyd, participará por primera vez en el Desfile del Día de Christopher Street (CSD) que se llevará a cabo en Hamburgo el 6 de agosto. Después de un descanso de dos años causado por la pandemia, el desfile festivo por más derechos e igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales finalmente puede tener lugar nuevamente en muchas ciudades de todo el mundo.
Coincidiendo con el desfile del CSD en Hamburgo, la bandera del Orgullo ondeará sobre el techo del edificio de la sede en el Ballindamm nuevamente este año.