
Raymundo Barradas.
Corpus Christi, TX, Estados Unidos – La línea corta más nueva de Watco, el Texas Coastal Bend Railroad (TCBR), presentó dos locomotoras estampadas con el logotipo del Puerto de Corpus Christi en una ceremonia de corte de cinta.
Las locomotoras son parte de la inversión de cinco locomotoras de Watco que servirá a múltiples clientes en el Puerto de Corpus Christi. TCBR comenzará a proporcionar servicio ferroviario en la línea de 63 millas ubicada dentro del Puerto de Corpus Christi el 3 de agosto.
“Esperamos construir nuestra relación con Port Corpus Christi y asociarnos con los clientes para crear valor a largo plazo mientras invertimos en mejoras continuas de infraestructura”, dijo Dan Smith, Director Ejecutivo de Watco.
“El Puerto de Corpus Christi se enorgullece de ofrecer un servicio e infraestructura de clase mundial a su base de clientes existente, así como a nuevos clientes potenciales”, dijo Clark Robertson, Director de Operaciones del Puerto de Corpus Christi.
“Esta inversión de Watco se suma significativamente a esa misión, y esperamos trabajar con ellos para servir mejor a nuestros clientes en los próximos años”, agregó.
Además de ser la principal puerta de entrada de exportación de la nación de energía producida en los Estados Unidos a través del Canal de Barcos de Corpus Christi, el Puerto de Corpus Christi mueve una gama cada vez mayor de productos básicos a través de su sistema ferroviario, incluidos componentes de turbinas eólicas, productos agrícolas, combustibles refinados y carga militar.
El Puerto de Corpus Christi será servido por el TCBR junto con tres ferrocarriles de Clase I – BNSF, UP y KCS – y la propia línea ferroviaria del Puerto, Corpus Christi Rail Terminal.
“Todo el equipo de TCBR tiene el honor de servir al Puerto de Corpus Christi y sus afiliados”, dijo Darl Farris, Gerente General de TCBR. “Estamos preparados para satisfacer sus necesidades actuales de transporte ferroviario y entusiasmados con crecer con el Puerto para satisfacer cualquier necesidad futura”.