
Danytza Flores.
Manzanillo, Col.- “El primer tren de la Nueva Línea 1 (T01 ), desembarcó en el puerto de Manzanillo y ya está en camino a la Ciudad de México. Es el primero de los 29 trenes nuevos que se sumarán a la flota para ofrecer un mejor servicio en el Metro”, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El Metro es un Organismo Público Descentralizado, cuyo objeto es la operación y explotación de un tren rápido, movido por energía eléctrica, con recorrido subterráneo, de superficie y elevado para dar movilidad principalmente a usuarios de la Ciudad de México y la zona Metropolitana del Valle de México.
Se proyecta que la nueva Línea 1 entre en operaciones en agosto de 2023 para ofrecer un mejor servicio a alrededor de cinco millones de personas que diariamente moviliza. En julio de este año, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó la modernización de la Línea 1 del Metro, la más antigua de la red de entre las 12 que existen, la obra tendrá un costo de 37 mil millones de pesos.