
Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Hutchison Ports, anunció que invirtió nueve millones 771 mil dólares en una grúa de operación remota para la terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave) como parte de su plan de innovación tecnológica y expansión.
En un comunicado el grupo detalló que: “Arribó al puerto la nueva grúa QC 12, una herramienta dotada con tecnología de última generación construida en China por el fabricante Shangaí Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC)”.
De dimensiones Súper Post Panamax, contará con mayores rangos de seguridad y estará integrada por sistemas electrónicos para operarla a control remoto (ROS).
Se trata de “La séptima grúa posee alcance de 68 metros de radio, 30.48 metros de distancia entre rieles y altura de 48 metros sobre riel. Además, con el alcance que tienen de brazo y la altura, estos equipos están listos para afrontar las nuevas generaciones de barcos portacontenedores de hasta 365 metros de eslora”.
Esta compra se consolida como la séptima de su tipo ya que en 2004 Hutchison Ports ICAVE sumó las grúas QC 06 y QC 07; en 2014 se adhirieron la QC 08 y la QC 09, mientras que en 2018 se anexó a las grúas QC10 y QC11, con las cuales suman una inversión superior a los 28 millones de dólares hasta la fecha.