Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- La línea naviera asiática Ocean Network Express (ONE), caracterizada por su color rosa, firmó un acuerdos definitivos para adquirir el 51% de participación en dos terminales de contenedores ubicadas en la Costa Este de Estados Unidos: TraPac LLC y Yusen Terminals, actualmente en manos de Mitsui O.S.K. Lines y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) respectivamente.
TraPac es un operador de terminales de contenedores y estibador de buques que proporciona servicios en los puertos de Los Ángeles y Oakland y Yusen Terminals es un operador de terminal de contenedores y estibador de embarcaciones que brinda servicios en Los Ángeles.
Estas adquisiciones es parte de la integración de los negocios de transporte de contenedores de la empresa matriz de ONE. Las recientes interrupciones en la cadena de suministro debido al Covid-19 han resaltado la importancia que juegan las terminales de contenedores para mantener un comercio que fluya.
Las terminales de contenedores recién adquiridas salvaguardarán el acceso de la ONE a capacidad de terminal en puertas de enlace clave y estratégicas, respaldar sus ambiciones de crecimiento y mejorar su oferta de servicios a los clientes. El cierre de estas transacciones está sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes.