
Pedro Cruz.
Altamira, Tamaulipas.- Al cierre del primer trimestre del año el Puerto de Altamira, logró movilizar más de 4.7 millones de toneladas de las cuales 1.6 millones pertenece a la carga contenerizada, lo que representa un total de 198 mil 901 TEUS movilizados; estos contenedores transportaron productos como resina, madera, autopartes, entre otros.
Asimismo, aumentó considerablemente la recepción de unidades automotrices a través del recinto portuario debido a un incremento en la demanda por parte de las armadoras y movilizó más de 75 mil 722 unidades tan solo al cierre de marzo.
El Puerto de Altamira, incrementó un 8% en comparación al periodo anterior la carga general suelta al movilizar más de 1’110’933 toneladas, derivado del incremento en la importación de piezas sobredimensionadas y la carga de productos como tubos de acero, planchones, entre otros.
En cuestión de graneles, los minerales fueron movilizados en más de 1 millón de toneladas y los agrícolas más de 301 mil 966 toneladas incrementando así un 7% en comparación con el año anterior.
El Puerto de Altamira continúa con el primer lugar en fluidos petroquímicos a nivel nacional, gracias a las 5 terminales especializadas en esta línea de negocio se pudieron registrar más de 701 mil 384 toneladas operadas a través de este puerto, reafirmando el papel tan importante que tiene la industria en México.







