Pedro Cruz.
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Puerto de Lázaro Cárdenas, invierte 429 millones de pesos en dos proyectos clave que potenciarán su desarrollo de la ciudad como parte de su compromiso social.
Se trata de dos obras viales que se realizan a las afueras del recinto portuario y que tienen el objetivo de impulsar el Tránsito Marítimo de Corta Distancia para el desalojo de la carga de cabotaje, lo que permitirá tener un incremento de volúmenes de carga y mejorar los tiempos de desalojo.
Las obras, además de beneficiar al Puerto, contribuirán a mejorar significativamente la calidad de vida de más de 196 mil habitantes de la ciudad de Lázaro Cárdenas, trayendo consigo beneficios en la seguridad vial, optimización de tiempos de traslados, acceso a áreas de gran atractivo turístico y recreación para un sano esparcimiento, fomentando las actividades deportivas y recreativas.
Actualmente las obras se realizan sin contratiempos, luego de haber tenido un retraso derivado de inconvenientes logísticos que afectaron la recepción de materiales de gran dimensión.
PROYECTOS Y BENEFICIOS:
- Salida de Carga de Cabotaje (Boulevard Costero):
Ubicación: Acceso al boulevard costero
Inversión: 304 millones de pesos
Avance físico: 92%
Este proyecto implica la rehabilitación de un acceso que conectará la ciudad con el boulevard costero (playa Eréndira), abarcando 3.2 km de longitud, 2 carriles de circulación vehicular y un puente de 41 m sobre la vía del ferrocarril. Además, se construirá un parque lineal de 1.3 km con áreas recreativas, juegos infantiles y una ciclopista de 3.2 km. Estas mejoras beneficiarán el tráfico y la carga del puerto, además brindarán a los ciudadanos un acceso más rápido y cómodo a un entorno costero con espacios recreativos para las familias de Lázaro Cárdenas.
- Salida de Carga de Cabotaje (Ampliación y Mejoramiento del Libramiento):
Inversión (primera fase): 125 millones de pesos
Avance físico: 60%
Esta obra consta de 3 etapas. Actualmente se trabaja en la primera fase, lo que implica la ampliación y mejoramiento del libramiento a cuatro carriles para la salida de carga de cabotaje en el tramo la orilla – tecnológico. Con una longitud de 3.2 km, esta vialidad contará con un camellón central, alumbrado público y mejoras en los drenajes pluviales, contribuyendo significativamente a la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la ciudad.