
Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Grupo Cotemar, empresa de servicios para la industria energética de relevancia nacional y proyección internacional, con más de 44 años de experiencia en el mercado, abanderó con el pabellón nacional el buque “Aries”.
Con más de 15 embarcaciones y más de 6,500 colaboradores, Cotemar ofrece soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, así como para la construcción offshore, una característica poco común en la industria.
“México cuenta con la capacidad humana, técnica, económica y científica para aprovechar nuestros recursos naturales y explotarlos para crear riqueza y bienestar para nuestra gente, respetando los convenios internacionales, la normatividad nacional y el medio ambiente”, dijo en su discurso Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, quien asistió como invitada al abanderamiento.
Al portar la bandera mexicana, su tripulación debe ser nacional, y en este sentido, la titular de la CGPMM de la Secretaría de Marina, dijo sentirse orgullosa por contar con tripulación que cumple con los más altos estándares internacionales de capacitación recibidos a través de la Universidad Marítima y Portuaria de México.
Grupo Cotemar se estableció en 1979 para proveer servicios integrales offshore de exploración y producción en el Golfo de México. Inició su trayectoria como proveedor de servicios profesionales para el suministro y operación de embarcaciones para el hospedaje y alimentación de personal.
A lo largo de su historia ha participado en más de 70 contratos, operados y entregados en tiempo y forma. Su experiencia e infraestructura en el Golfo de México, lo convierte en el socio estratégico más adecuado para capitalizar las oportunidades que ofrece el sector energético mexicano.