
Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- El almirante retirado Abraham Eloy Caballero Rosas, director general de la ASIPONA Veracruz, encabezó la entrega de llaves de los nuevos locales comerciales de la Plaza del Heroísmo Veracruzano, un espacio renovado para la convivencia de la comunidad y de los turistas.
El evento se realizó el pasado viernes por la tarde. Se contó con la presencia de los locatarios artesanos, autoridades del recinto portuario como el capitán de Puerto, el titular de la Aduana Marítima, el comandante de la Unidad Naval de Protección Portuaria, el director de Comercio del H. Ayuntamiento de Veracruz, el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Veracruz (INAH) y el titular de la Constructora Ingeniería y Construcciones Colombo a cargo de la obra de la Plaza.
En su discurso inaugural, el Almirante Caballero Rosas hizo hincapié en que este proyecto se define como un lugar conmemorativo histórico de las veces cuando los veracruzanos se unieron para defender la ciudad, lo que le dio a Veracruz el nombre de “Cuatro Veces Heroica”.
“Hoy celebramos un hito importante en nuestra comunidad, en este espacio emblemático del puerto, que ha sido restaurado con dedicación para servir como un lugar de convivencia y desarrollo brindando un espacio nuevo e integral para el desarrollo de sus actividades”, agregó.
ASIPONA Veracruz refrenda su compromiso al hacer la entrega oficial de una infraestructura moderna que forma parte de una plaza conmemorativa de la historia del puerto. La nueva Plaza del Heroísmo Veracruzano se convertirá sin duda en un espacio cultural que unirá una vez más a los veracruzanos en un solo lugar.
Agradeció a la Primera Región Naval, al INAH, la ZOFEMATAC, al H. Ayuntamiento de Veracruz, al Arq. Felipe Leal y a todas las autoridades e instituciones que hicieron una realidad esta apertura. De igual forma a los comerciantes y artesanos que apoyaron este proyecto que el pasado viernes 28 de marzo se hizo realidad; la plaza el Heroísmo Veracruzano llega a dar un nuevo inicio a este capítulo en la historia de Veracruz.







