
Por Pedro Cruz.
La Asociación de Terminales y Operadores Manzanillo (ASTOM) informó a todos sus clientes y usuarios que mantiene una estrecha comunicación con las autoridades tanto de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) como de la Administración del Servicio Portuario (Asipona) en Manzanillo respecto a la situación que se ha presentado en el Puerto en los últimos días.
Las autoridades están realizando todas las medidas posibles y los ajustes necesarios que permitan resolver la problemática; estimamos que se regularizará las operaciones en el puerto al 100 por ciento, informó la organización empresarial en un comunicado.
Seguiremos en permanente comunicación con las autoridades portuarias y de Aduanas y estaremos informando de los avances que se presenten, agregó. De manera paralela, se acordó con la ANAM revisar el proyecto de Modulación Anticipada, presentado por ASTOM en 2023, a fin de optimizar los flujos en el proceso aduanal y reducir de manera importante los tiempos para la entrada y salida de mercancías.
ASTOM reitera su compromiso de mantener una estrecha coordinación de esfuerzos para seguir impulsando la modernización del Puerto de Manzanillo, el más importante de nuestro país.