
Por Pedro Cruz.
La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que ayer inauguró la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es una obra estratégica que consolida la modernización del sistema aduanero nacional y fortalece una función clave para la economía, la seguridad y la soberanía del país.
Durante el acto, el titular de la ANAM, Rafael Marín Mollinedo, subrayó que las aduanas son mucho más que puntos de control, pues representan espacios donde se protege la soberanía nacional, se ordena el comercio exterior y se garantiza que México participe en el mundo con legalidad, transparencia y reglas claras.
“La inauguración de esta nueva sede representa un paso firme en el fortalecimiento institucional del Estado mexicano. Desde aquí se consolidarán procesos más ordenados, eficientes y confiables en todo el sistema aduanero nacional”, señaló.
La nueva sede fue concebida con una visión de largo plazo y es resultado del impulso del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, para fortalecer las instituciones, modernizar la infraestructura estratégica y consolidar un Estado más eficiente y sólido.







