Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Talleres Navales del Golfo (TNG) inició diciembre con el pie derecho al celebrar la Ceremonia de Flotación del Remolcador Azimutal C-133.
En el evento la embarcación fue bautizada bajo el nombre de “PEMEX Totonaca”, un hito con el que el astillero da por terminados los protocolos de bautismo en la construcción de 4 remolcadores para Petróleos Mexicanos.
Tras esta ceremonia, y habiendo entregado el primer remolcador totalmente equipado el pasado 30 de octubre, los trabajadores de TNG ahora se abocan totalmente al alistamiento de los tres buques restantes, mismos que al momento presentan el siguiente porcentaje de avance: PEMEX Huasteco 80%, PEMEX Mixteco 70%, PEMEX Totonaca 60%.
“Nos acercamos a la culminación de un proyecto que nos ha permitido demostrar la capacidad del astillero gracias al magnífico trabajo de nuestros trabajadores ya que en TNG se encuentra gran parte de la mejor mano de obra mexicana, y precisamente este expertise es el que día a día nos posibilita refrendar la confianza que las autoridades de PEMEX y SEMAR depositaron en el astillero” expresó José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de TNG.










