Adolfo Cruz.
Veracruz, Ver.- El puerto de Manzanillo se convertirá en la puerta de entrada hacia la Costa Oeste de Sudamérica, en la ruta semanal Asia-América Latina (ALX), que ha anunciado APL.
La naviera APL anunció que en su servicio ALX sumará recaladas en tres puertos adicionales: Callao (Perú), Da Chan Bay (China) y Valparaíso (Chile).
Así, a través del servicio directo de ALX de Asia- Costa Oeste Sudamérica, los exportadores de manufacturas de Asia, en particular del río Perla, pueden aspirar a obtener una cobertura más amplia en el mercado de América, señaló Efraín Osorio, gerente de negocios de APL para Latinoamérica.
Además de ofrecer tiempos de tránsito competitivos, el servicio ALX tendrá garantía de previsibilidad mediante una recalada semanal fija en cada puerto de destino.
Habrá recaladas en los puertos de Keelung (Taiwán), Hong Kong, Da Chan Bay, Xiamen, Yangshan, Ningbo, Busan (en China), Tokio (Japón), y en el puerto de Manzanillo (México), Callao (Perú) y Valparaíso (Chile). Las operaciones de este nuevo servicio iniciaron el 13 de octubre de 2016.







