Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El café es uno de los bienes más comercializados en el mundo. Cada año, aproximadamente nueve millones de toneladas se cosechan a nivel mundial y luego se exportan.
Aproximadamente uno de cada cien contenedores a bordo de los buques Hapag-Lloyd están llenos de granos de café enteros o molidos y esta cifra está aumentando constantemente.
Como una de las compañías navieras más experimentadas y más grandes que operan en este mercado, Hapag-Lloyd está intensificando actualmente sus actividades relacionadas con el café.
“El café es un producto natural extremadamente sensible. El factor crucial para nuestros clientes en todo el mundo es tener un transporte suave, profesional y adaptado a los deseos de cada cliente”, afirma Thorsten Haeser, Director Comercial de Hapag-Lloyd AG.
Hapag-Lloyd ha intensificado sus actividades de transporte y ha incrementado sus capacidades en las regiones exportadoras más importantes de América del Sur y Asia.
Ahora la compañía también está fortaleciendo sus actividades en los campos de ventas y servicio al cliente. En las oficinas de Hapag-Lloyd con volúmenes cada vez mayores de transportes de café, se han creado “mesas de café para servicio al cliente” y son atendidas por empleados que pueden satisfacer las necesidades especiales e individuales de los clientes de café de manera aún más rápida y profesional.
Por ejemplo, los clientes de exportación en Brasil, el mercado de exportación de café más grande del mundo, reciben asesoramiento y apoyo en un “mostrador de café de exportación” específicamente creado para ellos. En Hamburgo, el mayor centro de importación de café de Europa, se ha creado un “Coffee Desk”.
El despliegue de los contenedores de acero para el suelo introducidos por Hapag-Lloyd también está beneficiando a sus clientes de café en todo el mundo: el uso de estos contenedores permite transportar el café sin olor y proporciona una mejor protección contra la humedad.
“El mercado mundial de café está creciendo, especialmente en Asia”, señala CCO Thorsten Haeser. “Por ejemplo, estamos viendo una creciente demanda de café en países como China, Japón, Taiwán y Corea. Hapag-Lloyd está trabajando intensamente en medidas de ventas adicionales para poder servir a sus clientes de café de manera aún más flexible y profesional”.







