Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Un tren de Ferrosur se accidentó ayer martes a la altura de la población Mata de Agua, municipio de Camarón de Tejeda, en el centro del Estado de Veracruz, lo que generó movilización de la policía estatal y de cuadrillas de la ferroviaria.
La central de emergencias C-4 reportó el descarrilamiento parcial de un tren de Ferrosur, con máquina 4173, cuando se desplazaba sobre tramo ferroviario Veracruz-Orizaba, a la altura del poblado Mata de Agua.
Oficiales de la policía estatal acudieron al sitio confirmando que un total de cinco furgones se habían semi descarrilado por el reblandecimiento de tierra, esto es, que la vía prácticamente se hundió y los furgones quedaron varados.
Personal de Ferrosur, encabezados por León Herrera Tapia, encargado del Departamento de Unidades de Arrastre de Ferrosur, acudió para realizar la maniobra de rescate de los furgones varados y reparar el tramo de vía dañada.
Aunque hubo un rumor que pobladores de Mata de Agua se organizaban para ejecutar actos de rapiña en los furgones siniestrados, ni policía ni el personal de Ferrosur tuvo conocimiento de esa situación.







