Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Veracruz podrían recuperar inmuebles que les embargó el Gobierno Federal durante la requisa de 1991 e incluso sus derechos laborales en la terminal portuaria.
Los ex trabajadores portuarios, Gilberto Tejeda Delgado, Armando Morales Barcelata y Arturo Lara Martínez, convocan a sus compañeros a una asamblea que se celebrará el 26 de mayo de 2019, a las 10:00 horas, en la bodega que se localiza en Netzahualcóyotl, colonia Virgilio Uribe.
Asistirán a la asamblea socios que están en suspensión de derechos laborales, las viudas, los herederos que se encuentran dentro de la carta testamentaria, en representación de los fallecidos, desde el 1 de junio de 1991 al año 2019, que se vieron afectados por la requisa del gobierno neoliberal de Carlos Salinas de Gortari.
Están solicitando a los ex trabajadores, para reintegrarse al movimiento para la reposición de sus derechos: Credencial de Socio, Carta Testamentaria, además credencial de INE o IFE vigente, acta de nacimiento y en el caso de viudas y herederos acta de defunción, que serán entregados al socio Gerardo Emilio Muñoz López, durante los días previos a la asamblea, en la misma bodega.
Con la mediación de varios diputados federales, los ex trabajadores portuarios han podido dialogar con autoridades del Gobierno Federal y ven posibilidades de recuperar lo que les fue arrebatado durante la requisa de junio de 1991.