Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Para que la Marina Veramar pueda entrar en operación se requiere de una inversión de tres millones de pesos, consideró el Sistema Portuario Veracruz, al tiempo que se anunció que se buscan un concesionario para que pueda operarla.
Sergio Pazos Navarrete, director de la API Sistema Portuario Veracruzano, expresó que la Marina Veramar todavía requiere de una inversión de unos tres millones de pesos y sostuvo que lo más viable será otorgarla mediante concesión a la iniciativa privada.
A Veramar todavía le faltan la gasolinera, centro comercial y una serie de servicios vinculados al turismo náutico, y es allí donde se establecerán los términos de la concesión.
Detalló que lo mismo ocurre con el muelle de Tlacotalpan, donde harán trabajos de rehabilitación para estar en condiciones de concesionarlo al gobierno municipal o a la iniciativa privada.
En el caso del muelle de Tlacotalpan, puede ser turístico, comercial o pesquero, eso no se ha determinado todavía pero obviamente tiene que ver con los términos de la concesión.
Pazos Navarrete informó que actualmente solo ingresan a API Sistema Portuario Veracruzano, por concepto de concesión, 250 mil pesos que paga Chet Morrison, por una especie de desguazadero instalado en el puerto de Alvarado.







