Danitza Flores.
Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz, informó está abierta a atender y escuchar a los vecinos de zona norte para resolver, junto con las empresas que manejan el producto, de manera definitiva el conflicto generado por el coque del petróleo.
Sin embargo, en el ánimo de no politizar el tema y buscar una solución determinante, la APIVER no considera como interlocutores válidos a políticos o supuestos líderes de grupos que sólo buscan en este tema medrar para sus intereses personales o de partido.
En un comunicado de prensa, APIVER informó que pasado 28 de junio del 2013 un grupo de vecinos de la zona norte de la ciudad se apersonó hasta las oficinas de APIVER para solicitar una entrevista con el Director General de esta Entidad.
El jueves 4 de los corrientes, a través de la señora Dalia Carrera, se agendó la reunión para las 12:00 horas del día de hoy, con el Director General de APIVER y los responsables de las empresas que más participación tienen en el movimiento de coque en el puerto.
Acordaron concurrir a la reunión por parte de los vecinos: Dalia Carrera Barrera, Aracely Guzmán Gamas, Itzel Patricia Villegas Tapia y Ricardo Ibáñez Acuña. Cabe destacar que el Comité de Vecinos pidió la participación del señor Sergio Muñoz Colina en la reunión; a su vez APIVER solicitó a la señora Dalia Carrera que no se presentara dicho personaje para no contaminar con temas políticos el encuentro, “aceptando la señora la petición de APIVER”.
Sin embargo, a la hora prevista, el día de hoy, junto con el grupo, acudió Sergio Muñoz Colina, a quien la APIVER no considera un interlocutor válido ya que con obvios intereses políticos, ha promovido diversos litigios, los cuales, por cierto, serán las autoridades los que se encarguen de dirimir.
La encuentro de este día con los vecinos de la zona norte no pudo realizarse ya que los interesados decidieron no participar “si no entraba con ellos” la persona mencionada; posteriormente procedieron a retirarse.
La Administración Portuaria Integral de Veracruz SA de CV, reitera que está en la mejor disposición de dialogar con los verdaderos representantes de los vecinos a fin de encontrar una solución al problema del coque.







