Lorena Fuster.
Veracruz, Ver.- Los puertos mexicanos de Veracruz y Altamira, forman parte del itinerario de una nueva línea regular, de carácter semanal, que reforzará el tráfico de frutas en contenedores refrigerados a Europa.
La naviera alemana Hamburg Süd inauguró oficialmente el nuevo servicio Europa-México-Caribe (EMCS) con el buque Cap Beaufort, que arribó ayer al Puerto de Marín, España; el buque cuenta con 600 conexiones reefers (para mercancía refrigerada) y más de dos mil 500 Teus de capacidad total.
Algunas cifras estiman en algo más de cien mil toneladas el movimiento de fruta que podría pasar a Europa procedente de Centro América y el Caribe.
El servicio de la ruta EMCS incluye escalas en ocho puertos. El tráfico de fruta procederá de América Central y de México ya que los buques recalarán en los puertos mexicanos de Altamira y Veracruz, Puerto Limón (Costa Rica) y Cartagena de Indias (Colombia).
Los contenedores seguirán su ruta por el Atlántico hasta llegar a Marín, España, donde se producirá su primera escala en Europa, y seguirán hacia Amberes (Bélgica), Londres y Hamburgo (Alemania).
La naviera informó en un comunicado que el viaje de ida y vuelta supone 42 días de navegación. Está previsto que para operar en esta ruta participen seis buques mercantes, con una capacidad de dos mil 500 Teus cada uno.
El Cap Beaufort , el buque que llegó ayer a Marín, es un portacontenedores de tiene 209 metros de eslora y 30 de manga. Realizó en Marín una doble operación de carga y descarga de cinco mil toneladas de mercancía contenerizada.







