Susana Cruz.
Veracruz, Ver.-La SEMARNAT garantizó que en la ampliación del puerto de Veracruz aplicarán medidas de protección y compensación al ambiente para garantizar que no habrá afectaciones a la vida marina.
José Antonio González Azuara, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, recordó que el proyecto está aprobado en su conjunto, pero tiene 83 medidas de mitigación y condicionantes que se deben de cumplir totalmente, incluso es una instrucción del Procurador Federal de Protección al Ambiente.
Y para que se cumplan esas condicionantes, la Universidad Veracruzana, y la Universidad Nacional Autónoma de México estarán dando seguimiento, para garantizar su cumplimiento.
Se habla del establecimiento de geomembranas para evitar sedimentos al mar, limpieza constante de la zona marina para evitar contaminantes, generación de arrecifes ambientales, y monitoreos permanentes, además se establecen ciertas medidas de compensación por el daño que se llegara a ocasionar en algunas áreas.