Susana Cruz
Veracruz, Ver.- Recientemente entró en vigor la NOM-012 que habla de los pesos y dimensiones con los que pueden circular los vehículos de autotransporte, sin embargo, la Amotac considera que no habrá mayor seguridad.
A pesar que se restringe la circulación en carreteras federales de camiones doblemente articulados, no hay personal suficiente de la Policía Federal y la Secretearía de comunicaciones y Transportes para garantizar que se cumpla con las disposiciones, señaló Juan Antonio Treviño Flores, delegado de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas AC.
“A la unidad full, doble remolque solo se le permitirá circular por autopista o carretera eje troncal
desafortunadamente esto disminuirá la seguridad en carreteras tipo B, porque no hay suficientes elementos de la Policía Federal o de la SCT para controlar los pesos y dimensiones. No hubo gran cambio, solo se prohíbe la circulación de las unidades doblemente articuladas”, comentó.
Cabe recordar que la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue actualizada y nuevamente tendrá vigencia a partir de este 13 de enero.
Treviño Flores mencionó que tampoco hay básculas en el país para garantizar el peso permitido por la nueva NOM 012 de la SCT.