Ray Barradas.
México, D.F.- Para 2015 se prevé un crecimiento cercano al 7 por ciento en el valor del comercio exterior de México, que actualmente asciende a 663 mil 803 millones de dólares, estimó la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem).
La CAAAREM detalló que durante los primeros 10 meses de 2014 el valor del comercio exterior de México fue de 663 mil 803 millones de dólares, por lo que para 2015 y 2016 la tasa de crecimiento sería de siete por ciento.
Víctor Gamas Luna, presidente del organismo, señaló que ante este panorama los agentes aduanales agremiados tendrán el reto de mantener un alto control de calidad en el manejo y distribución de las mercancías que entran y salen del país.
Indicó que el comercio exterior mexicano tiene como destinos principalmente países del continente americano, pero también exporta a Europa, Asia, África y Oceanía.
Anualmente, los Agentes Aduanales colaboran en la realización de ocho millones de operaciones en las aduanas mexicanas, y mientras el comercio exterior nacional mantenga el ritmo, se tendrá que implementar mejores esquemas de trabajo para ayudar a que el nivel de intercambio comercial crezca.
Expresó que, “como agentes aduanales colaboramos en el 94 por ciento de las operaciones que se efectúan en las aduanas mexicanas, y este rubro crea 720 mil fuentes de trabajo de manera indirecta”, destacó Gamas Luna.







