Ray Barradas.
Tierra Blanca, Ver.- Por tercera ocasión un grupo de delincuentes asaltó a un autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en el que viajaba alrededor de 25 pasajeros; además de robar sus pertenencias violaron a varias pasajeras.
Los hechos ocurrieron en un paraje solitario que se ubica a la comunidad de El Fraile en la madrugada del jueves. El autobús número 0147, con placas 236.HS-2 con destino a Oaxaca circulaba por la carretera federal 145 hacia La Tinaja.
Fue interceptado por un vehículo entre las localidades de El Amate y Mata Alta, luego de que los hampones atravesaran un tronco en carretera; hombres armados amagaron al conductor y lo obligaron a conducir con rumbo a El Fraile.
Según los reportes, los pasajeros llamaron por teléfono a la policía pero no se atendió la llamada de auxilio.
El 27 de diciembre, otro grupo de pasajeros que viajaba en un autobús ADO de Puebla a Cancún fue asaltado en su paso por Coatzacoalcos en Veracruz.
Además de despojaron a los pasajeros de sus pertenencias atacaron sexualmente a una mujer. Otro incidente similar ocurrió durante octubre del año pasado en un autobús de la línea Autobuses Unidos que pertenece al grupo ADO, los pasajeros fueron asaltados en el tramo de Acayucan-Jaltipan en Veracruz, y otra joven fue abusada sexualmente.







