Susana Cruz.
Veracruz, Ver.-El operador Stena Línea anunció que cambiará el combustible del ferry “Stena Germánica I” para usar metanol, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El barco que navega en la ruta Gotemburgo-Kiel, la capital del estado federado alemán de Schleswig-Holstein, el más septentrional de Alemania.
La conversión del motor del barco se realiza Remontowa, Polonia, y confían que en unos días la embarcación esté lista para usar metanol.
Wärtsilä ha desarrollado una conversión para el mptot del ferry en colaboración con la empresa Stena Teknik. Los motores serán equipados para dual combustible operación, principalmente en metanol.
El proyecto es posible gracias al gran trabajo en equipo y la colaboración entre el personal técnico, wärtsilä y methanex, expresó Carl – Johan Hagman, de la naviera Stena Línea.
Hagman comentó que a raíz de los resultados del combustible metanol en los motores de barcos, podrían convertir los motores de otros transbordadores del grupo, de las 40 embarcaciones que conforman la flota.







