Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- La naviera japonesa, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y el grupo noruego Knutsen, establecieron una empresa conjunta para la captura, el transporte y almacenamiento marítimo de dióxido de carbono o CO2, utilizado una amplia variedad de sectores como el transporte y la medicina como combustible o materia prima.
El CO2 se produce de manera industrial mediante alta tecnología. Se suministra bajo presión en botellas de acero y se mantiene como líquido criogénico en recipientes térmicamente aislados.
NYK y el Grupo Knutsen, tendrán cada uno una participación del 50% en la nueva compañía, que ha sido nombrada Knutsen NYK Carbon Carriers AS (KNCC). KNCC también construirá y operará tanques de almacenamiento de baja / media presión basados en otras tecnologías.
La captura, utilización y almacenamiento CO2 es un concepto efectivo y necesario para lograr una sociedad neutra en carbono. En esta cadena de valor, los portadores de CO2 licuado desempeñan un papel esencial en el transporte a los sitios donde se almacena y/o utiliza. Se espera que la demanda crezca rápidamente en el futuro.
El Grupo Knutsen y NYK tienen un enfoque innovador hacia el uso y el desarrollo de nuevas tecnologías para alcanzar un futuro neutro en carbono. Al ser parte del mismo grupo que el operador líder mundial de petroleros Shuttle a través de Knutsen NYK Offshore Tankers, proporcionará a los clientes una competencia única para el transporte avanzado, incluida la carga y descarga en tierra y en alta mar.
A través de KNCC, combinaremos nuestro amplio conocimiento de la operación y gestión de buques para lograr la realización temprana no solo de buques pequeños y medianos, sino también de grandes operaciones de buques de CO2 licuado, dijo Svein Steimler, presidente y CEO de NYK Group Europe Ltd.
Svein Steimler comentó lo siguiente: “El establecimiento de KNCC permite a NYK ofrecer transporte marítimo de CO2 licuado, que es un hito importante para alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, y en línea con la estrategia y el plan de negocios ecológico de NYK”.