Raymundo Barradas.
Altamira, Tamps.- Durante el periodo enero-agosto del presente año, el puerto de Altamira registró un incremento de 7 por ciento en el movimiento de carga al sumar 12.3 millones de toneladas.
En ese periodo, el puerto de Altamira atendió a un total de mil 235 barcos, volumen que representa un 5 por ciento más que los arribos registrados en 2014.
La carga contenerizada también creció en un 13 por ciento, pues movieron 446 mil 427 TEU´s para un volumen de 3.5 millones de mercancías, entre esas autopartes, maquinaria, ácido tereftálico y madera.
Mientras que la carga general acumuló un incremento del 26 por ciento, al movilizar 1.9 millones de toneladas de carga, con productos como el acero y carga-proyecto.
El segmento del granel mineral registró un incremento del 19 por ciento, con 2.6 millones de toneladas movilizadas en el periodo enero-agosto de 2015.
Por el puerto de Altamira se movilizaron 51 mil 576 automóviles, básicamente de exportación, alcanzando un incremento de 3 por ciento en ese segmento.
José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de API Altamira, indicó que los resultados en los primeros ocho meses del 2015 son positivos, por lo que esperan un buen cierre de año para la terminal portuaria tamaulipeca.










