Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) denunció que el programa de chatarrización está prácticamente fracasado debido a cuestiones burocráticas, además de que la modernización aún no genera resultados.
Juan Antonio Treviño Flores, delegado de la AMOTAC, detalló que hace tiempo iba a iniciar el famoso programa de chatarrización en el transporte, “pero hubo modificaciones y se alentó, además de que solo pueden acogerse al programa las unidades con más de 14 años de antigüedad”.
Explicó que ofrecían un recurso por cada unidad chatarrizada a cuenta de la unidad nueva, pero después pusieron muchas trabas, eso afectó básicamente al hombre camión.
Ofrecían inicialmente 270 mil pesos por cada unidad a destruir, pero luego lo bajaron a 180 mil pesos, que es poca cantidad en comparación con el millón 700 mil pesos que cuesta un camión nuevo.
Treviño comentó que, además, “piden estados financieros auditados, cuando es difícil para el hombre camión tener esos documentos”, dijo el camionero, y esa es una de las causas por las que no se pudo renovar el parque vehicular, ni se cumplió con la destrucción de las seis mil unidades anualmente.







