Adolfo Cruz.
Rotterdam, Países Bajos. – APM Terminals Maasvlakte II rompió un nuevo récord en este puerto al cargar en el tiempo estimado al buque MADISON MAERSK, un total de 17 mil 152 TEUs incluyendo las diez estibas de la cubierta superior.
Las buque navega en la ruta comercial entre Asia / Europa, informó APM Terminales en un comunicado de prensa y agregó que “este es un hito importante para ayudar a nuestros clientes a alcanzar las utilizaciones de los buques necesarios para optimizar sus redes y competir en el mercado. Nuestro equipo de operaciones trabajó duro para manejar poco menos de mil contenedores durante 15 horas”.
La terminal de APM Maasvlakte II Rotterdam es la primera instalación de este tipo en usar grúas STS de pórtico controlados remotamente.
Las grúas se mueven con los contenedores entre buques y la flota terrestre de 62 vehículos que funcionan con baterías automatizadas que transportan contenedores entre el muelle y la playa de contenedores, incluyendo barcazas y las instalaciones ferroviarias en dique.
La instalación, construida en un terreno totalmente recuperada del mar del Norte, fue diseñado como un centro multimodal para reducir el tráfico de camiones en favor de las conexiones de barcazas y ferrocarril a lugares del interior.
La construcción comenzó en mayo de 2012 con la primera llamada buque comercial en febrero de 2015. 2015 y 2016 son los años de aumento gradual de las operaciones y perfeccionar el sistema operativo.
Construida en 86 hectáreas cuenta con mil metros de muelle, el ferrocarril en el muelle y ocho (STS) grúas totalmente automatizadas con motor eléctrico del barco-a-costa, con una capacidad de producción anual de 2,7 millones de TEU, lo que representa un Terminales APM inversión de 500 millones de euros.











