Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Una mujer resultó lesionada durante una balacera registrada al medio día de ayer miércoles en la colonia Vías Férreas del puerto de Veracruz, cuando policías del IPAX intentaron contener a civiles para evitar la rapiña en un furgón del ferrocarril.
A las 14:45 horas, personal del IPAX solicitó apoyo a unidades de la Fuerza Civil debido a que colonos de la Vías Férreas estaban disparando en contra de los gendarmes, en un enfrentamiento motivado por actos de rapiña en vagones del tren de Ferrosur.
Oficiales del IPAX reportaron al menos cinco detonaciones de arma de fuego en el sitio, activándose de inmediato los protocolos de seguridad que manejan en Ferrosur, posteriormente arribaron militares de la Secretaría de Marina.
En el perímetro paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a una dama que fue identificada como Cecilia Montillo Hernández, de 27 años, quien resultó con herida por proyectil de arma de fuego en brazo derecho y fue trasladada a un hospital.
Otra versión indica que un civil forcejeó con policías del IPAX, mientras se ejecutaban actos de rapiña de granos de furgones del ferrocarril, y desarmó a un elemento de esa corporación y con la pistola hizo disparos y un proyectil alcanzó a la dama que se asomaba por la ventana de su casa.
Se supo que hace 15 días ocurrió un incidente similar entre civiles y policías del IPAX allí en el cruce ferroviario de la colonia Vías Férreas, con saldo de un lesionado.







