Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Boluda Corporación Marítima a través de sus filiales mexicanas Marítima del Pacífico y Marítima Mexicana se adjudicó para los próximos 18 años los servicios de remolques en los puertos de Manzanillo, en la costa del Pacífico y Altamira, en el Golfo de México.
En un comunicado, difundido hoy en su página web, la compañía española fundada en 1920 por el empresario valenciano Vicente Boluda Fos, informó que con estas adjudicaciones pasa a ser el primer operador de remolcadores en México.
Boluda ya operaba los servicios de remolque en los puertos de Ensenada, El Sauzal, Mazatlán, Salina Cruz y la terminal de gas de Chaco Azul, todos ellos en la costa del Pacífico y Tampico, Tuxpan y Coatzacoalcos, en la costa del Atlántico.
La división de remolques de la naviera Boluda “Towafe and Salvage” cuenta con una flota de más de 200 barcos repartidos en los puertos de España, Francia, África y América.
Recientemente, en el país galo, a través de su empresa local URD (Union de Remorqueurs de Dakar), incorporó a su flota de Dakar (Senegal), el remolcador VB Joal que prestará labores de asistencia en puerto.
Otros concursos
La intensa actividad empresarial de Boluda, heredero de un imperio naviero cuyo principal negocio despegó en el sector de los remolcadores, tiene que ver con la gran cantidades de concesiones en puertos internacionales.









