Raymundo Barradas.
Tuxpan, Ver.- Con un canal de navegación de clase mundial porque alcanza los 15 metros de profundidad, para recibir buques de tamaño promedio, el puerto de Tuxpan está listo para pelear a su homólogos del Golfo de México, como Altamira y Veracruz todo tipo de cargas.
Pero, además, Tuxpan está dispuesto a mantener las tarifas por diversos servicios para generar mayor competitividad, afirmó el director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, Jorge Ruíz Ascencio.
Destacó que las tarifas se acuerdan de manera coordinada entre el puerto de Tuxpan y la Dirección General de Puertos, lo que habrá de ocurrir en base a los costos de infraestructura pero nada extraordinario porque lo que se busca es la competitividad.
“Pero dichas tarifas aún siendo estáticas, estarán continuarán siendo estables, lo que sí habrá de aumentar, detalló, serán los ingresos de la federación a esta administración portuaria, derivado de un comercio que produce ingresos”, dijo Ruiz Ascencio.
Reiteró que Tuxpan estará en competencia con el puerto de Veracruz, pero en una competencia por obtener la carga a nivel mundial, ahora puede competir gracias a la infraestructura que se ha logrado tener con una nueva terminal de contenedores.
La Tuxpan Port Terminal inició operaciones formalmente con el arribo del buque “Hammonia Venetia”, de bandera portuguesa.







