Janet Zurita.
Ciudad de México.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) alertó por el incremento de un 40 por ciento de robos en las carreteras nacionales en el primer semestre del año comparado con el mismo periodo del año pasado.
En los primeros seis meses del presente año se registraron 663 robos al autotransporte federal para situarse en el principal peligro para la operación de este negocio.
En rueda de prensa Rogelio Montemayor, presidente de Canacar, recordó que 2015 se perpetraron 474 delitos en los primeros seis meses de ese año.
Aseguró que dentro de los 10 estados más peligrosos para el transporte de mercancías por carretera son: Puebla, Estado de México y Veracruz.
“No podemos cuantificar el valor de la mercancía robada porque los clientes no nos dicen cuánto es el valor de la misma” pero estimó pérdida para el sector autotransporte por 663 millones de pesos entre enero a junio de 2016 por robos.
Dicen que solo en Puebla aumentó el robo a autotransporte 75 por ciento, mientras que Veracruz 57 por ciento; en el Estado de México no hay cifras oficiales porque el gobierno de la entidad no los registra. Los tramos donde más se roba son la México-Puebla-Veracruz, México-Querétaro y Córdoba-Orizaba.